Acacio Pereira Portugal
El Rdo. Pereira fue sacerdote católico romano en su natal Portugal. Sirvió como tal en Mozambique, Africa, en donde se convirtió al evangelio por medio de la Iglesia del Nazareno. Ministró, hasta su jubilación, como redactor en el Departamento Portugués de la Casa Nazarena de Publicaiones, de Kansas City, Missouri.

De 1967 a 1969 asistió a la Universidad de la biblia en Cabo Verde. Fue ordenado como pastor en Matola y Maputo en 1971 por el Dr. Lewis. Con la revolución de 1975 de la independencia de Mozambique, el Rdo. Pereira se vió obligado a abandonar su cargo. El Rev. Acácio Pereira aceptó la invitación del Dr. Jorge de Barros para ir a Kansas City, Missouri, EE.UU., como editor y traductor de publicaciones portuguesas. Esto incluyó Programa de escuelas dominicales, los portugueses Heraldo de Santidad y traducciones de libros.

Con la revolución de 1975 de la independencia de Mozambique, el Rdo. Pereira se vió obligado a abandonar su cargo. El Rev. Acácio Pereira aceptó la invitación del Dr. Jorge de Barros para ir a Kansas City, Missouri, EE.UU., como editor y traductor de publicaciones portuguesas. Esto incluyó Programa de escuelas dominicales, los portugueses Heraldo de Santidad y traducciones de libros.

Este es uno de los libros escritos por el Rdo. Acacio Pereira:

- Confeciones de un confesor
 
Adam Clarke Reino Unido
Adam Clarke (Moybeg, el condado de Derry, en 1760 o 1762 - Londres, 16 de agosto de 1832) fue un teólogo metodista y erudito bíblico del Reino Unido.

Su popularidad como predicador era muy grande, y su influencia religiosa se indica por el hecho de que fue tres veces (1806, 1814, 1822) elegido para ser el presidente de la Conferencia Metodista. Sirvió dos veces en Londres, y el segundo período se extendió mucho más allá de lo que los reglamentos establecían, por una petición especial de la British and Foreign Bible Society , que lo contrató para trabajar en la preparación de su Biblia en árabe. Al tiempo que se dedicaba ardientemente a su labor pastoral, todavía encontró tiempo para el estudio del hebreo y otras lenguas orientales, realizado principalmente con la intención de calificarse para la gran obra de su vida, su comentario sobre las Sagradas Escrituras ( 8 vols., 1810-1826).

En 1802 publicó un diccionario bibliográfico en seis volúmenes, al que añadió, más tarde, un suplemento. Fue seleccionado por la Comisión de Registros para reeditar el Foederade Thomas Rymer, una tarea a la que, después de trabajar durante diez años (1808-1818) tuvo que renunciar. También escribió Memoirs of the Wesley Family (1823), y editó un gran número de obras religiosas.

Clarke recibió muchos honores y títulos (fue miembro y Legum Doctor de la Universidad de Aberdeen), y muchos hombres ilustres de la Iglesia y el Estado eran amigos personales. Sus Miscellaneous Works fueron publicadas en trece volúmenes (1836), y una Life (tres volúmenes) por su hijo, J. B. B. Clarke, que apareció en 1833.

Este es uno de los libros escritos por Adam Clarke:

- Comentario de la Santa Biblia
 
B. Edgar Johnson Estados Unidos
El Dr. Johnson ha tenido una vida larga y fructífera en el ministerio cristiano como pastor y más tarde como Secretario General en la Iglesia del Nazareno. Ha trabajado en la creación de formas de unir a las familias y fortalecer la comunidad de Nampa.

Desde su llegada en Nampa, el Dr. Johnson ha sido instrumental en el lanzamiento de 15 organizaciones sin fines de lucro y coaliciones con el propósito de fortalecer a las familias y ayudar a los niños desatendidos.

A lo largo de su vida, el Dr. Johnson ha servido a miles de personas y se ofreció a numerosas organizaciones de caridad a nivel local y en todo el mundo. La Universidad del Nazareno Northwest está incluida en sus expresiones de amor y servicio, y ha sido un destinatario de su tiempo, talento, las finanzas y un fondo de becas.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. B. Edgar Johnson:

- Las reglas del juego
 
Bill Wiesman Estados Unidos
Bill Wiesman ha servido como asistente del superintendente de distrito del Distrito de New York en la Iglesia del Nazareno desde enero de 2004. Sus principales responsabilidades en esa posición fueron la plantación y desarrollo de glesias. Sirvió en una responsabilidad similar en el norte de Alabama durante 15 años.

Wiesman tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Johns Hopkins, un diplomado en Gestión de Marketing de Columbia Graduate School of Business, una maestría en divinidades del Seminario Teológico Nazareno y un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Fuller.

Desde 1980, Wiesman ha estado involucrado en el inicio de 60 nuevas iglesias en Nueva York, Alabama y Tennessee como pastor fundador, patrocinando al pastor o como capacitador. Su esposa Sharon, una farmacéutica de profesión, le acompaña activamente en el ministerio.

Desde el 15 de diciembre de 2009 es director de los Ministerios de Evangelismo y Desarrollo de la Iglesia para la Región de Estados Unidos y Canadá en la Iglesia del Nazareno.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Bill Wiesman:

- Un propósito santo
 
Brent Cobb Estados Unidos
El Rev. A. Brent Cobb, se ha convertido en director de ministerios de Nueva Vida y pastor en la Iglesia New Life de Nazareno en Long Beach, una congregación predominantemente de los refugiados camboyanos.

Cobb ha sido pastor de la Primera Iglesia del Nazareno en Sacramento por cuatro años. Antes de eso, fue pastor en Dallas y fue un misionero por 10 años en Corea, lideraron en la región de Asia-Pacífico como director regional del la Iglesia del Nazareno desde julio de 1994 hasta julio de 2005. Cobb ha escrito numerosos artículos en revistas religiosas y dos libros, uno sobre el trabajo misionero en Corea y el otro sobre el desarrollo de los Ministerios Vida Nueva en Long Beach. Su esposa, Marta, será una maestra, secretaria y asistente del director del programa de la universidad, una de las 11 extensiones de formación ministerial para estudiantes asiáticos.

Este es uno de los libros escritos por Brent Cobb:

- Asia, donde sale el sol
 
C. William Fisher Estados Unidos
Fue destacado predicador y evangelista de la Iglesia del Nazareno en los Estados Unidos.

Este es uno de los libros escritos por C. William Fisher:

- Porque soy evangélico
 
Cheryl Crouch Estados Unidos
Cheryl es autor de más de veinticinco libros publicados para los niños.

Sus trabajos incluyen la serie Super Ace, la serie elegida niñas, y más de una docena de libros misioneros.

Es una mujer felizmente casada, le encanta compartir las lecciones de vida a través de historias entretenidas y memorables.

Este es uno de los libros escritos por Cheryl Crouch :

- Bajo ataque
 
Christian & Margit Sarmiento Estados Unidos
Christian y Margit Sarmiento son oriundos de Colombia y juntos sirven al Señor en la Iglesia del Nazareno desde hace 1974.

Christian se graduó de la Universidad Nazarena Midamerica y del Seminario Teológica Nazareno en Kansas City, Estados Unidos. El Dr. Sarmiento es el director regional para la región de Sudamérica y vive en Argentina junto a su esposa Margit y su hijo menor, Steven.

Antes de servir en la actual posición, lo hizo como Director regional para la región de México, América Central y Panamá; Director de Educación Teológica para la región de Sudamérica; Director del Seminario Nazareno en La Paz, Bolivia; Editor asociado para el Comentario Beacon en español; Rector del Seminario Teológico Nazareno de Sudamérica.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Christian & Margit Sarmiento:

- Ayudemos en el altar
 
Dale Galloway Estados Unidos
Comunidad Nueva Esperanza, en Portland, Oregon, que tiene ahora 6,400 miembros. Es también decano del Instituto Beeson. En las sesiones del Instituto se desempeña como anfitrión, profesor, facilitador y moderador de foros.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Dale Galloway:

- La iglesia para nuestros días
 
Daniel Spaite Estados Unidos
El Dr. Daniel Spaite es un profesor de medicina que se especializa en medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, también es el director del Departamento de Emergencia en el centro de traumatología de la escuela.

El Dr. Daniel Spaite está bien informado de los retos personales y profesionales de ser un pastor. Como hijo de un ministro, que ha experimentado el compromiso y el desafío que exige el ministerio de tiempo completo. Y como un médico especializado en medicina de emergencia, que comprende los resultados físicos, mentales y emocionales de una situación de alto estrés. Durante sus años de práctica médica, el Dr. Spaite se ha mantenido al corriente de las investigaciones actuales relacionadas con el estrés y exceso de trabajo. Sus estudios han llevado a un notable descubrimiento de la convergencia entre la verdad científica y bíblicos en los asuntos de la salud física, emocional y espiritual.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Spaite Daniel:

- Bomba de tiempo en la iglesia
 
David L. McKenna Estados Unidos
David L. McKenna es un líder reconocido en el mundo religioso, educativo y civico.

Ha sido Presidente de la Universidad de Spring Arbor, Universidad de Seattle Pacific, y el Seminario Teológico de Asbury, trajo la visión bíblica, la estatura académica, y el cambio creativo para esas instituciones. McKenna es el autor de 25 libros que van desde comentarios de la Biblia a la reflexión sobre temas contemporáneos. Él y su esposa, Janet, viven en Kirkland, Washington.

Este es uno de los libros escritos por David L. McKenna:

- Wesleyanos en el siglo XXI
 
Debbie Goodwin Salter Estados Unidos
Es una escritora y conferencista enfocada en los ministerios de niños y familia.

Autor de la Sociedad Dominante Orar y empoderamiento de su hijo que tiene necesidades especiales. Ella vive en Beaverton, Oregon, donde su marido es pastor de la Primera Iglesia del Nazareno en Portland. Su hija adulta, Lisa, les recuerda constantemente la importancia del discipulado.

Este es uno de los libros escritos por Debbie Goodwin Salter:

- Bomba de tiempo en la iglesia
 
Dorli Gschwandtner Alemania
Dorli Gschwandtner nació y creció en Alemania. Sus padres sirvieron como misioneros de la Iglesia del Nazareno en Europa y el sur de Asia.

Dorli obtuvo títulos en idioma inglés, historia, antropología y lingüística en la Universidad Nazarena del Sur y en la Universidad de Edinburgo. Desde 1999 ella ha estado trabajando con los Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) en el sur de Asia y pasó un año en dicho lugar como misionera voluntaria de la Iglesia del Nazareno, además de varias visitas cortas. Actualmente radica en Edinburgo, Escocia.

Este es uno de los libros escritos por Debbie Goodwin Salter:

- Mi bengala de oro
 
Dwight M. Gunter II Estados Unidos
Dwight M. Gunter II. Es un líder con corazón de pastor. Actualmente sirve como el pastor principal de la Iglesia del Nazareno Trevecca Community. Gunter recibió su doctorado en ministerio del Seminario Teológico Nazareno en Kansas City, con énfasis en liderazgo Pastoral. Vive en Nashville, junto a su esposa, Karan.

Este es uno los libros escritos por Dwight Gunter II:

- Liberándonos de los gigantes
 
Eduardo-Aparicio Estados Unidos
Eduardo Aparicio es pastor de Ministerios Hispanos Emanuel del Colegio de la Iglesia del Nazareno en Olathe, Kansas, Estados Unidos.

Antes de entrar en el ministerio pastoral a tiempo completo, ministró por varios años en los Ministerios de Literatura de Misión Mundial de la Iglesia del Nazareno. Fue profesor en el Seminario Nazareno Centroamericano en Costa Rica, y profesor y director de los seminarios nazarenos en Bolivia y Chile. En Chile ministró como misionero regional de la Iglesia del Nazareno.

Obtuvo su Bachillerato y Licenciatura en Teología en el Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica, y en 1994 obtuvo su Maestría en Divinidades del Seminario Teológico Nazareno de Kansas City, Missouri. Junto con Gladys, su esposa, vive en Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Este es uno los libros escritos por Eduardo Aparicio:

- Meditaciones sobre el Padre Nuestro
 
Eunice Ruth Bryant Estados Unidos
Nació, en Dayton, Ohio, Estados Unidos el 3 de abril de 1918. Se convirtió al Señor a la corta edad de cuatro años. Obtuvo su Licenciatura de la Universidad Nazarena de Olivet y su Maestría y Doctorado del Seminario Teológico Nazareno en Kansas City, Estados Unidos.

Fue misionera global de la Iglesia del Nazareno y sirvió al Señor como profesora en los Seminario Teológico de la denominación en Guatemala, San Antonio, Texas; Costa Rica, México, Ecuador, Argentina y Eastern Nazarene College (ENC) en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. Junto a su esposo Lorenzo comenzaron la obra de la Iglesia del Nazareno en El Salvador.

Escribió 6 libros: Rostros encubiertos, El ABC de la oración, Usted puede orar mejor, Que seamos uno y dos libros de historias misioneras titulados Run with the Torch y Streams in the Desert. También colaboró en diferentes proyectos como: Traducciones de muchas lecciones de escuela dominical, traducciones de porciones del Diccionario Teológico Beacon y El amor arrodillado de Dick Eastman, entre otros.

Junto a Lorenzo, su esposo, con quien estuvo casada 69 años, Dios le dio 5 hijos y la dicha de gozar de 19 nietos.

Estos son algunos de los libros escritos por Eunice Ruth Bryant:

- El ABC de la oración
- Rostros encubiertos
- Usted puede enseñar mejor
- Usted puede orar mejor
 
Everett Leadingham Estados Unidos
Leadingham sirvió como editor jefe del grupo de plan de estudios para adultos, incluyendo Norma y la serie diálogo, durante casi dos décadas en la Sede de la Iglesia del Nazareno y más tarde en Casa Nazarena de Publicaciones (NPH).

Leadingham tiene títulos de la Universidad Estatal de Wright y la Escuela Teológica Metodista en Ohio. Obtuvo el Doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Nazareno en 2001.

Fue honrado por la Casa Nazarena de Publicaciones (NPH) con una recepción en el momento de su retiro en septiembre de 2010.

Estos son algunos de los libros escritos por Everett Leadingham:

- El fin
- Poderes invisibles
- ¿Dice la Bíblia realmente eso?
- ¿Dice la Bíblia realmente eso? Guía para el líder
 
Frank Moore Estados Unidos
Frank Moore es el director del Centro de Estudios Fe y Cultura en la Universidad Nazarena Olivet. Antes de llegar a la Universidad Nazarena Olivet, el Dr. Moore trabajó durante 23 años en la Universidad Nazarena MidAmerica en Olathe, Kansas. Obtuvo una maestría y un doctorado en religión, de la Universidad Vanderbilt y una maestría en divinidades del Seminario Teológico Nazareno. El Dr. Moore ha escrito 12 libros sobre teología y la fe a la vida cotidiana.

El y su esposa, Susana, tienen dos hijos: Brent y Nikki y dos sobrinas Mia y Marley.

Estos son algunos de los libros escritos por el Dr. Frank Moore:

- Teología en la cafetería
- Más teología en la cafetería
- Encuentro
- El poder para ser libre
 
Gay Leonard Estados Unidos
Es la fundadora, presidenta y consultora creativa de Sunday First Impressions, una firma de consultoría eclesiástica especializada en ministerios de recibimiento a visitantes nuevos.

Ella ha enseñado redacción en varias universidades, se desempeñó como consultora de numerosas publicaciones cristianas, sirvió como editora ejecutiva a dos revistas cristianas, y ha escrito cientos de artículos. La doctora Leonard es esposa de pastor y vive en Lakeland, Florida, Estados Unidos, con su marido Larry, y sus dos niños.

Este es uno de los libros escritos por Gay Leonard:

- Artículos de fe
 
Henry Orton Wiley Estados Unidos
Henrio Orton Wiley nació en Marquette, Nebraska, Estados Unidos el 15 de noviembre de 1877. La familia Wiley se trasladó a California en abril de 1886 y luego a Oregon en 1893. H. Orton Wiley graduó de la secundaria de Medford, Oregon el 31 de mayo de 1895. En su penúltimo año de la secundaria, comenzó a trabajar en una farmacia y comenzó a estudiar farmacia. El 9 de marzo de 1897, Wiley obtuvo su certificado de Farmacéutico por la junta del estado de Oregon. Más adelante recibió un diploma en farmacia del Instituto Nacional de Farmacia de Chicago, Illinois.

Wiley se convirtió al cristianismo en 1895. En 1902, Wiley se casó con Alicia, una empleada del almacén de su padre. Wiley se dedicó al estudio, y en 1910 obtuvo su Bachiller en artes de la Universidad del Pacífico y en Divinidades del Seminario Teológico Pacífico.

En 1910, eligieron a Wiley decano de la Universidad Pacífica de la Biblia de Deets y vicepresidente de la Universidad de Pasadena, sirviendo bajo el presidente, Phineas F. Bresee.

H. Orton Wiley fue un teólogo cristiano asociado sobre todo a los seguidores de Juan Wesley y al Movimiento de santidad. Miembro destacado de la Iglesia del Nazareno, cuya máxima contribución fue la teología sistemática de tres tomos, titulada: Teología cristiana.

Este es uno de los libros escritos por H. Orton Wiley:

- Introducción a la teología cristiana
 
J. K. Warrick Estados Unidos
El Dr. Warrick fue elegido a la Junta de Superintendentes Generales en 2005 luego de casi 38 años de ministerio pastoral en Oklahoma, Texas, Florida, Ohio, Indiana y Kansas. Después de asistir a la Universidad Nazarena del Sur, antiguamente Universidad Nazareno Bethany, se graduó de la Universidad de Trinity y es un ex alumno del Seminario Bíblico Wesley. La Universidad Nazarena del Sur le otorgó el título de Doctor en Teología.

En 1994, su alma mater, la Universidad del Nazareno del Sur (Colegio Nazareno Bethany), lo honró con un doctorado en divinidad en reconocimiento a su servicio a Cristo y a la Iglesia del Nazareno. Ha sido miembro de las Juntas de Consejo en la Universidad del Nazareno Mount Vernon y MidAmerica, también ha servido en las juntas de distrito y comités de la Iglesia.

El Dr. Warrick se casó con Patty (Delores Ouzts J.) desde 1967. Tienen dos hijos adultos, Brad y Jill, y cuatro nietos.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. J. K. Warrick:

- Irreprochable en su venida
 
James H. Diehl Estados Unidos
El Dr. Diehl fue elegido a la Junta de Superintendentes Generales en 1993 luego de desempeñarse como pastor principal de la Primera Iglesia del Nazareno en Denver, Colorado, EUA. También sirvió en un cargo administrativo en la Universidad Nazarena MidAmerica y como superintendente de distrito tanto en Nebraska como en Colorado. El Dr. Diehl es graduado de la Universidad Nazarena de Olivet. En 1990, la Universidad Nazarena del Noroeste le otorgó el título de Doctor en Teología.

El Dr. Diehl es un escritor prolífico, con numerosos artículos que han aparecido en el Heraldo de Santidad, Santidad Hoy, Revista de predicador, Pan, Misión Mundial, El Compendio Santidad, Perspectiva, y otros.

Su pasión por la educación le ha llevado a formar parte del consejo en varias de nuestras escuelas de educación superior, incluida la Universidad Nazarena MidAmerica, Seminario Teológico Nazareno, Seminario Biblico Nazareno, y la Universidad Nazarena Northwest. También se desempeñó como presidente de la Junta de Rectores de la Universidad Nazarena Northwest.

El Dr. Diehl y su esposa, Dorothy, tienen cuatro hijos, siete nietos maravillosos, y un bisnieto.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. James H. Diehl:

- Irreprochable en su venida
 
James O McClurkan Estados Unidos
Fue un ministro presbiteriano de Cumberland Ulster con raíz escocés. Fue uno de los doce hijos de John McClurkan y uno de los cuatro hermanos que llegaron a ser predicadores. Los otros tres fueron Will, Christopher y Newton. Los McClurkans eran originarios de la zona del condado de Antrim Ballymena y emigraron del Ulster a Pensilvania antes de moverse hacia el sur y establecerse en Tennessee.

James era un niño muy frágil y poco saludable. En 1874, cuando tenía sólo trece años de edad, cruzó la cordillera desde su casa para asistir y activar en La Iglesia Metodista Unida en Betania Cumberland. Durante el servicio se convirtió y luego a la edad de diecisiete años, fue ministro en la Iglesia Presbiteriana Cumberland. Dos años más tarde se matriculó en la Academia Colverdale en el Condado de Dickson y después asistió al Colegio Tacuna en Texas, por su formación teológica. En 1898 McClurkan llevó a un grupo de hombres de Nashville al establecimiento de la Alianza Pentecostal Interdenominacional, un grupo no denominacional que enseña una doctrina de la santidad . La mayor parte eran asociados wesleyana de santidad, pero los creyentes tenian su propia teología, McClurkan estaba orientado hacia la posición de la santidad de Keswick. Él era un amigo y admirador de AB Simpson, fundador de la Alianza Cristiana y Misionera, y para los tres primeros años de la Alianza Pentecostal prácticamente funcionaba como la Alianza Cristiana y Misionera del Sur, enviando a sus trabajadores a Nueva York, para la formación del Colegio Bíblico Simpson. En 1901 la Alianza Pentecostal reorganizada como la Misión Pentecostal y se alejó de la influencia de Simpson. Al mismo tiempo, se puso en marcha la Escuela de Formación Literaria Pentecostal y la Biblia de Trabajadores Cristianos. LA misison comenzó una afiliación superficial con la Iglesia del Nazareno en 1910, cuando la Tercera Asamblea General de la denominación se llevó a cabo en Nashville. Sin embargo, muchos miembros siguen siendo reacios a renunciar a su autonomía.

En 1911, el plan de estudios de la universidad se amplió y cambió el nombre a Trevecca College, después de una instituion se inició en Gales en 1768 durante el avivamiento wesleyano. Desafortunadamente McClurkan contrajo la fiebre tifoidea y murió el 16 de septiembre de 1914, a la edad de sólo cincuenta y tres años.

Este es uno de los libros escritos por James O McClurkan:

- Santificados por completo
 
James R. Spruce Estados Unidos
Es pastor de la Primera Iglesia del Nazareno de Houston, Texas. Antes fue pastor en las iglesias de Cadillac, Michigan, y Belleville y Champaign, Illinois. Su preparación académica incluye el A.B., Colegio Nazareno Bethany ; M. Div., Seminario Teológico Nazareno; y D. Min., Seminario Teológico Nazareno McCormick.

Es autor del estudio correspondiente al Evangelio de Marcos de la serie Beacon de estudios bíblicos, y de numerosos artículos para revistas nazarenas. El Reverendo Spruce y su esposa tienen tres hijos.

Este es uno los libros escritos por el Dr. James Spruce:

- Venid adoremos
 
Jeff Edmondson Estados Unidos
Es pastor de jóvenes y escribe frecuentemente para numerosas publicaciones juveniles. Radica en Harrisonburg, Virginia, EUA.

Este es uno de los libros escritos por Jeff Edmondson:

- Superconectados
 
Jerry D. Porter Estados Unidos
El Dr. Porter fue elegido a la Junta de Superintendentes Generales en 1997 mientras servía como superintendente de distrito de la Iglesia del Nazareno en Washington (D.C.). El Dr. Porter es graduado de la Universidad Nazarena de Bethany, ahora Universidad Nazarena del Sur, donde también obtuvo el título de Maestría en Teología. Realizó estudios de postgrado en el Seminario Teológico Nazareno de Kansas City. La Universidad Nazarena del Sur le otorgó el título de Doctor en Teología.

En 1986, el Dr. Porter fue elegido por el Consejo General de la Iglesia del Nazareno para servir como el director regional de México / Región de América Central. Esta región abarcaba ocho países desde México hasta Panamá.

El Dr. Porter también se desempeñó como presidente de la junta del Nazareno del Seminario Bíblico de Washington, fue un miembro de la Junta del Consejo del Colegio Nazareno Eastern y del Seminario Teológico Nazareno, y un miembro de la Hiram F. Reynolds Instituto de Investigación en el Centro Internacional.

El Dr. Porter y su esposa, Toni, fueron bendecidos con dos hijos, Amy Jo y William Britt.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Jerry D Porter:

- Irreprochable en su venida
 
Jerry Hull Estados Unidos
Es el presidente del Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Universidad Nazarena Nortwest, y ministro ordenado. Él y su esposa Bárbara residen en Nampa, Idaho, EUA.

Este es uno los libros escritos por Jerry Hull:

- Santidad y salud
 
Jesse C. Middendorf Estados Unidos
El Dr. Middendorf fue elegido a la Junta de Superintendentes Generales en 2001 luego de desempeñarse durante 10 años como pastor principal de la Primera Iglesia del Nazareno en Kansas City, Missouri, EUA. Es graduado de la Universidad Nazarena de Trevecca y recibió el título de Maestría en Teología del Seminario Teológico Nazareno de Kansas City. La Universidad Nazarena del Sur le otorgó el título de Doctor en Teología, y obtuvo el título de Doctor en Ministerio del Seminario Teológico Nazareno de Kansas City.

Ha pastoreado iglesias del Nazareno en Clarksville, Tennessee, Ashland, Kentucky, Albuquerque, Nuevo México, Richardson, Texas y Kansas City, Missouri. Durante el año 1985-1991 fue superintendente del Distrito Noroeste de Oklahoma de la Iglesia del Nazareno.

Ha escrito numerosos artículos para diversas revistas religiosas, es autor de capítulos en varios libros y es autor / editor del Manual de Christian Ritual publicado en 1997 y reeditado en 2009.

Él y su esposa, Susan, tienen tres hijos: Jon, Marlo, y Jim, y cinco nietos.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Jesse C. Middendorf:

- Irreprochable en su venida
 
Larry Hull Estados Unidos
Es el fundador y médico del Centro Ortopédico de Washington. Él y su esposa Aarlie residen en Centralia, Washington, EUA.

Este es uno los libros escritos por Larry Hull:

- Santidad y salud
 
Les Parrott III Estados Unidos
Es el fundador y uno de los directores (con su esposa, la Dra. Leslie Parrott) del Center for Relationship Development, en el campus de la Universidad Seattle Pacific en el estado de Washinton, EUA.

Se trata de un programa dedicado a enseñar los fundamentos de las buenas relaciones. Es profesor de psicología en la universidad así como autor de varios libros con temas de matrimonio y familia. Ha escrito para diversas revistas y periódicos como USA Today y New York Times.

Para más información visite www.realrelationships.com

Estos son algunos de los libros escritos por Les Parrott III:

- Amistad… Noviazgo
- La vida que desea para sus hijos
- Erase una vez una familia
- El poder de las actitudes
 
Leslie Parrott Sr Estados Unidos
Es uno de los pastores de la Iglesia del Nazareno en Biltmore, Phoenix, Arizona, EUA. Fue redactor del Colegio Nazareno Eastern y de la Universidad del Nazareno Olivet por 22 años. Sus pastorados principales incluyeron las Iglesias del Nazareno de Flint, Michigan; Portland, Oregon; y Puyallup, Washington en EUA. El Dr. Parrot también fue presidente del departamento de psicología de George Fox College de Oregon.

Es un escritor de reconocida trayectoria con una numerosa cantidad de libros escritos. Es graduado de la Universidad del Nazareno Olivet. Obtuvo la Maestria en Artes en la Universidad Willamentte en Oregon, y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Estatal de Michigan.

Estos son algunos de los libros escritos por el Dr. Leslie Parrott:

- ¿Qué es la santificación?
- La vida que desea para sus hijos
- El poder de las actitudes
 
Louie E. Bustle Estados Unidos
Es un líder de reconocida experiencia y ha servido en diversos ministerios de la Iglesia del Nazareno.

Fue misionero en la República Dominicana y director regional para Sudamérica. Actualmente es Director de Misión Global en la Iglesia del Nazareno. Vive en los Estados Unidos junto a su esposa Ellen.

Estos son algunos de los libros escritos por el Dr. Louie E. Bustle:

- Cada Uno Gana Uno
- Cada Uno Discipula Uno
 
Mark Gilroy Estados Unidos
Es un orador juvenil popular en campamentos, retiros, seminarios, etc.

El ha escrito centenares de artículos para los jóvenes y líderes juveniles. Mark vive en Leawood, Kansas, con su esposa y seis hijos. Él es un aficionado al tenis y ciclismo.

Este es uno de los libros escritos por Mark Gilroy:

- A solas con Dios
 
Martha Bolton Estados Unidos
Martha Bolton es autora de más de 30 libros, entre ellos I Still Do, Nunca le pida a Dalila un recorte , y Favorito de Lillenas una cosa divertida que me pasó en mi camino a través de la Biblia . Ella ha sido escritor para Bob Hope por 15 años y es la ganadora de dos premios Angel. En la actualidad, escribe la columna de dama en la cafetería para Enfoque a la Familia de la revista Brio.

También escribe para Mark Lowry, Bill Gaither, Jillian Ann, Phyllis Diller y otros. Martha y Russ (su marido) son padres de tres hijos, y viven en Nashville.

Estos son algunos de los libros escritos por Martha Bolton:

- A veces la Biblia me hace reír No. 1
- A veces la Biblia me hace reír No. 2
 
Nina G. Gunter Estados Unidos
La Dra. Gunter fue elegida a la Junta de Superintendentes Generales en 2005 luego de desempeñarse como directora general de Misiones Nazarenas Internacionales. Es la primera mujer en ser honrada con el más alto cargo en la iglesia. Es graduada de la Universidad Nazarena de Trevecca y obtuvo una maestría de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia. Sirvió como co-pastora junto a su esposo en congregaciones en Tennessee, Missouri y Carolina del Sur.

La Dra. Gunter fue honrada por su alma mater, Universidad Nazarena de Trevecca, con el doctorado honoris causa en divinidad, es la primera mujer en recibir este reconocimiento de la universidad. Fue elegida Alumna del Año en 1990 en la Universidad Nazarena de Trevecca. En 2005 fue nombrada "Predicador del Año" por el Instituto Bíblico Nazareno. En 2006 la Universidad Olivet Nazarene concedió el Premio de la Maggie Sloan Crawford por su liderazgo visionario y ejemplo.

Está casada con el Dr. D. Moody Gunter. Tienen dos hijos casados, Dwight y Dwayne, y cuatro nietos, los cuales sirven a nuestro Señor en la Iglesia del Nazareno.

Este es uno de los libros escritos por la Dra. Nina G. Gunter:

- Irreprochable en su venida
 
Paul G. Cunningham Estados Unidos
El Dr. Cunningham fue elegido a la Junta de Superintendentes Generales en 1993 luego de desempeñarse durante 30 años como pastor principal de la Iglesia del Nazareno en Olathe, Kansas, EUA. Es graduado de la Universidad Nazarena de Olivet y del Seminario Teológico Nazareno en Kansas City. En 1975, la Universidad Nazarena MidAmerica le otorgó el título de Doctor en Teología.

En 1991 fue elegido Ciudadano del Año por la Cámara de Comercio de Olathe y en 1993 fue galardonado con el premio cuadrienal de las contribuciones a la educación de la Universidad Nazarena de MidAmerica. En 1993, el Dr. Cunningham fue galardonado con el Premio JT Barton de la ciudad de Olathe por servicios distinguidos a la ciudad. Este reconocimiento representa la más alta distinción de la ciudad.

La esposa del Dr. Cunningham, Connie, con frecuencia participa como expositora en seminarios y retiros. Tienen tres hijos casados, Pablo Marcos, Lori, y Connie Jo, todos viven en el área de Olathe.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Paul G. Cunningham:

- Irreprochable en su venida
 
Paul Hegstrom Estados Unidos
El Dr. Paul Hegstrom fue una persona que vivió con amargura y enojo durante los primeros 40 años de su vida. Vivía en negación y a pesar que contaba con el apoyo de consejeros se dio cuenta que necesitaba algo más que eso para cambiar su comportamiento destructivo.

Pablo encontró algunas respuestas en grupos de apoyo para personas violentas, pero todavía había muchas preguntas. Comenzó la búsqueda de respuestas por su cuenta y ha pasado más de 18.000 horas de investigación y más de 30.000 horas personalmente en grupos de ayuda a víctimas y abusadores. La experiencia y la investigación se ha establecido en forma curricular (titulado "Aprender a vivir, aprendiendo a amar ") y se enseña que por facilitadores capacitados en grupos alrededor de la mundo.

El Dr. Paul Hegstrom tiene un Doctorado en matrimonio pastoral y terapia familiar, Se le acredito como Doctor Honoris Causa, Doctor en Letras Humanas, es terapeuta cognitivo-conductual y Asesor de la Violencia Doméstica , es Miembro de la Junta Nacional de Terapeutas Cognitivo Conductual, y de la AACC (Asociación Americana de Consejeros Cristianos), Miembro del CAPS (Asociación Cristiana de Estudios Psicológicos), 18.000 horas de investigación en violencia doméstica y asuntos relacionados, 36.000 horas para facilitar las clínicas para las víctimas y los perpetradores de abuso.

Es una autoridad reconocida internacionalmente en la actitud y los cambios de comportamiento, Fundador del Programa Internacional de Habilidades para la Vida.

Este es uno de los libros escritos por Paul Hegstrom:

- Hombres violentos y sus víctimas en el hogar
 
Ramon Sierra Puerto Rico
Nacido en Puerto Rico, obtuvo su Bachillerato en Teología (1979) en el Seminario Hispanoamericano en San Antonio, TX, Estados Unidos.

Recibió Maestrías en Divinidades (1990) y en Educación Religiosa (1991) del Seminario Teológico Nazareno en Kansas City, MO, Estados Unidos. Ha servido como pastor, director de seminario y superintendente de distrito. Fue misionero de la Iglesia del Nazareno hasta el año 2010, sirviendo en diferentes ministerios de dicha denominación en los países de Sudamérica, Centroamérica y México. Actualmente vive en su natal Puerto Rico con su esposa Blanca con quien comparte el ministerio.

Este es uno de los libros escritos por Ramón Sierra:

- Manual de capacitación básica de discipulado
 
Roy Rotz Estados Unidos
Es el decano académico asociado para estudios de Posgrado y de adultos en la Universidad Nazarena MidAmerica.

Ministro ordenado en la Iglesia del Nazareno. También es un terapeuta con licencia clínica en matrimonio y familia.

Este es uno de los libros escritos por Roy Rotz :

- Construyendo un matrimonio - Guía para el líder
 
Stan A. Toler Estados Unidos
El Dr. Stan A. Toler es un superintendente general de la Iglesia del Nazareno con una oficina en el Centro de Ministerio Global en Lenexa, Kansas, EUA.

Fue elegido para el más alto cargo de elección en la Iglesia del Nazareno en la 27 ª Asamblea General en Orlando, Florida, EUA, en julio de 2009, después de servir durante 40 años como pastor en Ohio, Florida, Tennessee y Oklahoma.

Toler recientemente recibió un doctorado honoris causa en Teología de la Universidad Nazarena Southern.

Él y su esposa, Linda, una educadora, tienen dos hijos, Sergio y Adán, y un nieto de nombre Rhett.

Toler ha escrito más de 70 libros, entre ellos:

- El principio de las relaciones interpersonales
- Cada uno gana uno
- Cada uno discipula uno
- El ciclo de la mayordomía victoriosa
 
Stephen M. Miller Estados Unidos
Es un periodista educado en el seminario y un tiempo de escritor independiente, completa y editor que se especializa en libros de la Biblia relacionados.

Un ex reportero de un periódico con un título en periodismo de la Universidad Estatal de Kent, Miller hizo el cambio a la escritura cristiana después de añadir un título en estudios bíblicos en el Seminario Teológico Nazareno. Ha recibido numerosos premios, incluyendo la Asociación de Prensa de honor más alto de la Iglesia Evangélica, el Premio a la Excelencia. También fue galardonado con "el mejor libro de no-ficción de 2006" por la Asociación de Minoristas Cristianos, y "mejor libro de no ficción de 2005" por el Consejo del Audiovisual de cristianos.

Estos son algunos de los libros escritos por Stephen M. Miller:

- Cómo vivir en santidad
- Los cristianos en un mundo perverso
- ¿Qué dijo Jesús acerca de...?
- Momentos decisivos
 
Timothy Lawrence Smith Estados Unidos
Fue un destacado historiador y educador, conocido como el primer americano evangélico historiador en ganar notabilidad en la investigación y la educación superior.

Smith nació el 13 de abril 1924 en Carolina del Sur, es hijo de ministros nazarenos. Obtuvo su licenciatura y maestría de la Universidad de Virginia , donde fue erudito Thomas Jefferson. Su doctorado en historia la realizó en la Universidad de Harvard con Arthur M. Schlesinger. Se le ha descrito como "el primer historiador evangélico en los EE.UU. para triunfar en la investigación secular universitaria ."

Comenzó su carrera docente en la Universidad Nazarena de Eastern (ENC) en 1949. Durante su tiempo en ENC, fue el primer director de la Escuela Quincy patrocinada por el College Cursos Departament, Inc. Más tarde pasó a enseñar en la Universidad de Minnesota antes de convertirse en director de el programa de doctorado de Historia de religiosa de América y Presidente del Departamento de Educación de la Universidad Johns Hopkins , donde enseñó durante 25 años. Smith recibió numerosos premios y honores, y sirvió como presidente tanto de la Sociedad Americana de Historia de la Iglesia , y la Sociedad de Historiadores Religiosos. También fue un presbítero ordenado en la Iglesia del Nazareno , y pastor en diversas iglesias.

Fue un prolífico autor que publicó en casi todas las revistas históricas, el trabajo más conocido y más elogiado de Smith es su libro de 1957 de Reforma Revivalism y Social , formado a partir de su tesis doctoral de la Universidad de Harvard , que recibió el premio de la Sociedad de Historia de la Iglesia de América. Smith también escribió una historia de la Iglesia del Nazareno , Llamados a la santidad , que Smith consideraba su logro más sobresaliente.

Este es uno de los libros escritos por Timothy Lawrence Smith:

- La historia de los nazarenos
 
Williston Walker Estados Unidos
Fue un estadounidense historiador de la Iglesia, nacido en Portland, Maine. Se graduó en el Amherst en 1883, y en el Seminario Teológico de Hartford en 1886, luego estudió en Leipzig.

El profesor Walker trabajó en el Seminario de Hartford desde 1889 hasta 1901, cuando aceptó un puesto en la Universidad de Yale .

Este es uno de los libros escritos por Williston Walker:

- Historia de la iglesia cristiana
 
Woodie J. Stevens Estados Unidos
En noviembre de 2006, el Dr. Woodie J. Stevens comenzó a servir como Director de los Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado. Antes de su elección ocupó el cargo de Superintendente del Distrito de Nuevo México por más de 12 años. El Dr. Stevens fue pastor de la Primera Iglesia del Nazareno en Colorado Springs, Estados Unidos de 1987-1994 y sirvió en otras tareas pastorales de las iglesias nazarenas en Mundelein, IL. y Vermillion, SD.

El Dr. Stevens recibió su título de Bachelor of Arts (magna cum laude) de la Universidad Nazarena MidAmerica. Al obtener su Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico Nazareno de Kansas City se graduó con honores. Obtuvo el título de Doctor en Ministerio de Trinity Evangelical Divinity School. En 1998, la Universidad Nazarena MidAmerica reconoció al doctor Stevens como exalumno del año.

El Dr. Stevens fue elegido como presidente general de la Juventud Nazarena Internacional para el cuatrienio de 1985 a 1989. Fue editor colaborador de la revista Bread [Pan] y es autor de un recurso de evangelización titulado Cómo llenar el vacío [How to Fill the Emptiness]. Ha sido profesor en los programas de maestría de ONU, MVNU y PLNU. Ha viajado extensamente por todo el mundo dando conferencias en campamentos, reuniones de la JNI, convenciones de MIEDD, entre otros.

El Dr. Stevens es nativo de Nebraska, Estados Unidos y vivió allí hasta que fue a Olathe, Kansas, para asistir a Universidad Nazarena MidAmerica. Mientras que estudiaba en esa universidad conoció a su esposa, Cheryl Hancock. Tienen dos hijos casados y cinco nietos.

Este es uno de los libros escritos por el Dr. Woodie Stevens:

- Más allá del domingo.